mascotas pequeñas
Por naturaleza, los gatos tienden a perseguir y jugar con cualquier cosa que se mueva. Así que un pez dorado en un recipiente o un pájaro en una jaula son pasatiempos fantásticos.
Sin embargo, si el gato logra salir, aprenderá fácilmente la diferencia entre lo que se puede cazar y lo que es propiedad humana.
Sin embargo, para evitar problemas siempre es mejor dejar a los animales fuera del camino, especialmente en ausencia del propietario.
El mismo problema podría plantearse con ratones y hámsteres, sin embargo, un gato criado en contacto con estos animales casi con certeza pierde el instinto depredador hacia ellos.
relación con perros
Los conejillos de indias y los conejos pueden ser buenos compañeros de juego.
relación con perros
La relación con los perros es completamente diferente, a pesar del dicho típico "ser como un perro y un gato", a menudo (tanto en casa como en el campo) vemos perros y gatos viviendo juntos en paz, a menudo incluso quedándose dormidos juntos.
La razón de este comportamiento dual se debe a las diferencias en los lenguajes intraespecíficos. De hecho, los problemas se superan cuando hay contacto directo entre los dos y de hecho cuando el gato ya no se siente amenazado.