cómo encontrarlo
Palpación del costado : Coloque las palmas de las manos en el costado y muévalas hacia adelante y hacia atrás, necesita poder sentir las costillas sin demasiada presión.
Palpación de la espalda : Mueva su mano sobre la columna hasta la pelvis, debe sentir las vértebras.
Evaluación de la bolsa adiposa ventral : pasar la mano por debajo de la barriga, palpando la "bolsa de grasa", que no debe parecerse a una piel de grasa.
por qué un gato se vuelve obeso
algunas razones:
-
vida demasiado sedentaria
-
edad: el gato adulto menor de 10 años está más predispuesto
-
sexo: principalmente hombres
-
dietas altas en calorías
-
estados de ansiedad
-
predisposiciones de raza
riesgos
puedes correr diferentes riesgos, estando mucho más sujeto a algunas enfermedades (incluso muy graves), por ejemplo:
-
diabetes mellitus
-
osteoartritis
-
trastornos urinarios
-
enfermedades de la piel
cómo prevenir la obesidad
Es necesario intervenir en cuanto el gato comience a ganar peso, haciéndolo moverse mucho, o jugar, muchas veces debes jugar con él proporcionándole un ambiente estimulante.
La comida debe dosificarse de acuerdo con las tablas dietéticas adecuadas, sin tener lástima de darle comida extra. Si no está seguro de cuál es la dieta adecuada que debe seguir su amiguito, puede pedirle a su veterinario que le designe una.
qué hacer
En primer lugar, cada miembro de la familia debe estar de acuerdo en que el gato debe adelgazar, de esta forma se evita que alguien dé bocadillos fuera de las comidas.
Entonces solo tienes que seguir las mismas reglas de prevención, es decir, seguir una dieta equilibrada (quizás recetada por tu veterinario), jugar mucho con ella y mantener tu peso bajo control.
nunca tengas piedad
Un gran problema que hace que un gato se vuelva obeso y le dificulta salir es el hecho de que los dueños se apiaden, nunca lo hagan y sigan la dieta prescrita.