Hacer una tabla desde el tronco de un árbol no es un proyecto complejo pero requiere paciencia. En primer lugar, será necesario encontrar la materia prima. Si su vecino está cortando una planta (como en mi caso) o si tiene un amigo jardinero, podría encontrar fácilmente la materia prima. ¡Como alternativa al primer viaje a las montañas, visite un aserradero!
Corte y condimento
La madera, aún fresca de la tala, se cortará en rodajas longitudinales a la fibra para resaltar el diseño de anillos concéntricos naturales de la madera. Mantenga un grosor de corte de al menos 10 cm.
En este punto, comienza la larga espera . Sazone las rodajas producidas con el corte durante al menos dos años en un lugar seco y ventilado.
Si ve grietas radiales que no parecen desesperadas, son casi inevitables, pero habrá un remedio.
Planificar el avión
La superficie superior de la mesa debe ser plana y suave al tacto y el corte áspero realizado con la motosierra seguramente deberá perfeccionarse, por lo tanto, y el momento adecuado para probar la cepilladora eléctrica.
Con la ayuda de una tira recta, estudie la superficie para comprender dónde será necesario planificar más para crear un plano uniforme. Pase la tira sobre el aserrín del cepillado ocasionalmente. Donde no habrá firma es el punto donde planear. Con esta técnica simple podrás obtener una buena planitud.
Tendrá que eliminar cada signo del avión, creando una superficie lisa y suave, libre de astillas.
Grietas h2>
No tire el aserrín, amase con pegamento de vinilo y use esta masilla para llenar las grietas.
Soporte h2>
Para el soporte use tres pies, de esta manera la mesa será estable. Sujételos con tornillos directamente a la madera maciza. En este caso, los pinté de un verde hermoso para combinarlos con los muebles.
La altura total es de aproximadamente 35 cm. Contando que el tronco tiene unos 10 cm de altura. Si la parte superior no está nivelada, coloque cuñas debajo del pie en el lado inferior antes de fijarla. Serán invisibles cuando se complete el trabajo.
Plan de protección
No recomiendo dejar la madera sin protección, se pondrá gris con polvo y podría mancharse. Por lo tanto, es esencial pintarlo, o para obtener un resultado natural, use aceite de linaza. Un par de capas generosas serán suficientes para impregnar la madera. Vierta el aceite, extiéndalos y luego elimine el exceso.
Pulido de cera
El toque final es un par de capas de cera neutra para muebles. Protegerá aún más la encimera haciéndola brillante y conservando la apariencia natural de la madera tanto de la vista como del tacto.