Después de verificar la solidez de la estructura y las uniones de las diversas partes que la componen, verifique el color de la silla.
Si es necesario, puede volver a pintar o encerar y palmear la estructura para darle un aspecto más "antiguo" a la madera.
Pero veamos las dos técnicas que podemos usar en este caso.
Depilación
Después de pasar toda la superficie con papel de lija fino o lana de acero, pase la superficie con alcohol para desengrasar y resaltar el grano de madera.
Puede oscurecer el color de la madera en esta etapa aplicando algo de mancha y luego pasando sobre la superficie con papel de lija para eliminar las fibras levantadas por la mancha.
Para obtener el efecto encerado en este punto, aplique la goma laca con el bastoncillo de algodón en dos o tres capas. En este punto, frote con un paño de algodón.
Revestimiento
Después de aplicar toda la superficie con papel de lija fino o lana de acero, aplique la base y una o más capas de colores.
Aplique una capa de pintura "glacis" a este efecto para cubrir y dar el efecto antiguo, puede comprarlo ya hecho o hacerlo usted mismo mezclando la pintura base, la pintura a base de agua para la madera y 2/3 cucharaditas de tierras colorantes naturales.
Después de este paso, pase la pieza de cera incolora o barniz a base de agua sobre la pieza.