Los ojos de gato están formados por diferentes estructuras;
Pupilas La forma de las pupilas es curiosa, de hecho pueden ir desde una forma de hendidura vertical en presencia de una fuente de luz fuerte, hasta una forma circular en la oscuridad.
Párpados cuando estos quedan entreabiertos, el paso de la luz queda muy limitado, de hecho el gato está muy molesto por una fuente de fuerte intensidad, para minimizar el deslumbramiento se utiliza una tercera membrana llamada nictitante, también se utiliza para proteger y limpiar los ojos.
Células nerviosas las principales son los conos y bastones, las primeras se utilizan para definir imágenes y distinguir colores, las segundas son sensibles al brillo.
¿Los gatos ven de noche?
Estas características, sin duda, denotan una excelente adaptación a la caza nocturna, a pesar de esto ni siquiera estos animales son capaces de ver en la oscuridad total, pero sí pueden moverse gracias a sus desarrolladas habilidades táctiles.
visión binocular
Debido a la escasa presencia de conos y una pupila muy dilatada, que por tanto no concentra los rayos visuales, los gatos no poseen una gran definición de la imagen y nitidez en la percepción de los colores, sin embargo, a diferencia de otros animales, poseen una buena visión binocular, es decir, la capacidad de superponer el espectro visual de ambos ojos, por lo que es capaz de evaluar todas las distancias con buena precisión.