La chuleta de cerdo es un filete en el hueso, que se obtiene del filete de solomillo con los huesos de las costillas aún unidos, al que se le deja una gran grasa externa que mantiene la carne suave durante la cocción.
Quieres porque el costo es más bajo que la carne de res, lo quieres porque el corte está perfectamente proporcionado para una persona, el corte invita a hacer barbacoas felices en compañía de muchas personas.
Desafortunadamente, la cocina aparentemente simple debe seguir algunos pasos básicos.
Es necesario sacar la carne de la nevera unas horas antes de cocinarla, secar bien la carne, cepillarla con una capa muy delgada de aceite de oliva virgen extra y girar a menudo para uniformizar la cocción. Durante la cocción, se desarrollarán llamas debido a la grasa que se derrite y cae sobre el fuego: ¡debe mover inmediatamente el filete para no quemarlo!
Cuando la temperatura interna alcanza los 75 grados, la chuleta se cocina ... unos minutos de pie sobre el hueso y ahora está realmente lista para comerse.
También puedes cocinar el solomillo entero con la barbacoa: con una cocción lenta y moderada obtendremos, cortando, una sabrosa chuleta.