Por fumador nos referimos a tener una barbacoa con un compartimento dividido o un ahumador real. Lo importante es que la estructura debe mantener una temperatura CONSTANTE para cocinar carne o pescado durante horas y horas.
La estructura más utilizada es la BBQ con ahumador la cual está equipada con dos parrillas o una sola parrilla grande con la que también se puede fumar. Para los que prefieren las parrillas redondas está la BARBACOA CLÁSICA que ahuma de abajo hacia arriba, parrilla y ¡nos permite no gastarnos cientos de euros!
Para fumar necesitamos carbón vegetal pero como en todo hay carbón vegetal y carbón vegetal: los hay muy baratos hechos para restaurantes, con nula o casi nula formación de polvo, con altísimo rendimiento y envasados en paquetes de al menos 10 kg. .!
Por otro lado, puede utilizar carbones especiales como carbones especiales, pellets aromatizados con romero, salvia, laurel, enebro, orégano y para los fumadores más sofisticados, maderas refinadas aromatizadas con cereza, nuez pecana. ¡e incluso whisky!