En primer lugar, elegimos cebollas frescas en temporada de junio a agosto, les quitamos la piel y las cortamos por la mitad verticalmente lavándolas inmediatamente con agua fría antes de que nos hagan "llorar".
Pongámoslas en un palillo largo o en un pincho para que no se rompan durante la cocción y preparemos un aceite aromatizado con vinagre y una pizca de orégano en un bol que cepillaremos durante la cocción. p >
Colócalas en el grill calentado a fuego lento durante unos 20 a 30 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando y retirándolas en cuanto empieces a ver las marcas del grill, para no secarlas demasiado.
Los consumimos 1 o 2 horas después de la cocción para que se absorba el adobo, sal y pimienta al gusto. ¡o guárdalos en frascos en aceite de oliva virgen o congélalos para la estación fría!
La reina de las cebollas asadas, el tinto de Breme
La Cebolla Roja de Breme, "sigulla" en dialecto, es la particular variedad de cebolla que se cultiva en los alrededores de la localidad de Breme, en la provincia de Pavía. Su historia comienza hace unos diez siglos: en el 906 d.C. los monjes de Novalesa llegaron a Breme y, según relata una antigua Crónica, "vieron que ese lugar era fértil, agradable y fecundo", lo eligieron como sede de la Congregación, considerándola "la mejor de todas las ciudades construidas en la Comarca de Lomellina ".
Tienen un tamaño considerable, ideales para asarlos y un sabor muy delicado.
Esta cebolla cambia de color con la cocción, cuando cambia de rojo a blanco / rosado está cocida.