Para crear este archivador hecho a medida, utilizamos las cajas de "boca de lobo" como cajones de contenedores gracias a su tamaño que se adaptaba perfectamente a la ocasión.
Las fases principales para la realización han sido:
- Alivio del tamaño máximo , tuvo que adaptarse al espacio debajo del banco de trabajo.
- Proyecto de archivador , que indica el tamaño de cada panel de MDF (acrónimo de fibra de fibra de densidad media, tablero de fibra de densidad media) necesario. Hemos elegido paneles de MDF por su bajo costo y planitud. Son extensiones utilizadas en la realización de mobiliario.
- Compra del material , ya teníamos los paneles cortados a medida por simplicidad de nuestro proveedor de confianza.
- Marca de los agujeros que se perforarán en los paneles y taladre con plantilla hecha a medida para reducir los tiempos de procesamiento. Al colocar la plantilla fue suficiente para perforar. Esto también ayuda a igualar los pinchazos al reducir el margen de error.
- Montaje , insertando los pasadores y pegando todas las superficies de contacto además de los tornillos para madera colocados en las posiciones de mayor esfuerzo.
Dificultades y tolerancias dimensionales
El trabajo de construcción no presenta grandes dificultades, sin embargo, será importante tener abrazaderas largas y un taladro disponible.
El tema más delicado es el diseño. Tenga en cuenta que una tolerancia de un par de milímetros será suficiente para insertar el mueble en el nicho, pero verifique bien las medidas y cualquier protuberancia y estrechamiento.
En cuanto a las bocas del lobo, en cambio, para garantizar un buen deslizamiento, aplique al menos 5 mm de tolerancia.