El martillo
Hay una increíble variedad de tipos de martillos, pero el típico del carpintero está compuesto por un aldaba particular que tiene un bolígrafo bifurcado útil para extraer las uñas. P>
En el taller de carpintería también debe haber martillos y mazos de madera o goma útiles para golpear cinceles y gubias o para golpear piezas de madera sin dañarlas.
Nails
Las uñas que en algunos casos pueden reemplazar las abrazaderas en las fases de pegado deben usarse solo para trabajos más rústicos. El remachado debe hacerse para no dividir la madera a lo largo de las fibras, por lo tanto, es necesario mantenerse alejado de las esquinas de las tablas y evitar insertar varios clavos muy juntos en el mismo grano. Posiblemente plantar las uñas en la parte ligera del grano que es más elástico.
soldadores
Las grapas son las que tienen menos articulaciones estéticas, pero gracias a su velocidad, se utilizan para ensamblar muebles fabricados en serie. También hay soldadores por puntos muy potentes capaces de plantar grapas de hasta 14 mm de largo.
Tornillos para madera
Existe una gran variedad de vides de las más variadas formas y materiales.
Las calidades de madera son ligeramente cónicas y tienen una rosca que solo cubre parcialmente la longitud del tornillo. Esto se debe al hecho de que el hilo tiende a alejar las tablas mientras se atornilla, por lo que la parte lisa, que no se sostiene, permite un mejor sellado, siempre asegurándose de que el grosor de la tabla que desea fijar sea menor o igual a la longitud de la parte del tornillo P>
Tornillo/Desatornillar y tornillos bloqueados
Para atornillar correctamente un tornillo, es necesario usar un destornillador adecuado y sin ejercer una presión excesiva, gire el resto perpendicular a la superficie.
Para no crear grietas en la madera, es una buena regla perforar las tablas con un agujero guía. El diámetro del orificio normalmente debe ser 85%/95% del diámetro del tornillo.
Si un tornillo tiene dificultades para penetrar en la madera, frótelo con jabón para atornillarlo más fácilmente.
Si tiene que desenroscar y la operación es difícil, golpee el tornillo con el destornillador como un cincel.
Si aún no puede moverlo, caliéntelo con un soldador y espere a que se enfríe. La expansión del metal por calor debería liberar el tornillo.