Reparar un cajón

reparaciones de muebles

Cuando el cajón se rompe

Puede suceder que el cajón de un mueble ya no se abra correctamente, que se colapse en las esquinas al aflojar el sello de la madera contrachapada inferior que sale de la guía. Aquí se explica cómo resolver estos problemas. En el primer caso, primero es necesario averiguar el punto de fricción del cajón con los muebles.

cajón móvil roto

Para hacer esto, pase repetidamente un lápiz grande y puntiagudo sobre, debajo y a los lados de los bordes del cajón. Luego se vuelve a colocar en su lugar y se hace deslizar; la marca del lápiz desaparece en el punto donde ocurrió el inconveniente. Luego, simplemente frote la parte con papel de lija, primero con grano mediano, luego con grano fino, o con una lima, y ​​luego revise toda el área lijada con jabón húmedo o parafina. Con esta operación simple, el cajón vuelve a desplazarse como antes (y tal vez incluso mejor).

Si las tiras laterales, sobre las cuales descansa el cajón o los resbalones, están dañadas o se han adelgazado debido al desgaste, causando un movimiento anormal del cajón, simplemente planee ligeramente o páselos con una lima de grano grueso y luego pegue el archivó parte de las tiras de madera de suficiente grosor para compensar tanto la parte dañada como la parte eliminada con el limado. Antes de volver a colocar el cajón en su lugar, debe dejar que el pegamento se seque.

cajón roto

Cuando, por otro lado, las esquinas del cajón, unidas con una junta con una mortise-tenon o con biette (pasadores redondos) o en ángulo abierto, es necesario restaurar el enclavamiento para restaurar el cajón a su forma original. Después de haber abierto completamente la junta, lime la madera para eliminar solo la capa de pegamento viejo (que ya no se sostiene) y ponga una dosis correcta de pegamento nuevo, haciendo que las dos piezas coincidan perfectamente. En este punto, solo espere a que el pegamento se seque para volver a colocar el cajón en su lugar.

Sin embargo, puede suceder que la articulación se haya soltado. Si la unión es con pasadores (pasadores redondos), simplemente amplíe el diámetro de los orificios en los que están alojados y coloque otros nuevos con un diámetro mayor. Pero si es otro tipo de junta, que ya no se sostiene, cualquier elemento de refuerzo es inútil, todo lo que queda es espesarlo o reconstruirlo por completo. Para la junta de esquina, el trabajo es más fácil, ya que consiste en quitar un milímetro de madera de una de las caras con una escofina, pegar un grosor de la misma madera de un par de milímetros y dejar que el pegamento se seque.

Una vez hecho esto, trabaje en el nuevo grosor, ajustando la unión y luego pegando las dos partes.

En el caso más complejo de una junta mortaja-espiga , la mortaja vieja debe agrandarse, inserte (después de pegar) una pieza de madera dura con la forma adecuada para llenarla completamente, que debe penetrar con cierto esfuerzo. Una vez que el pegamento se ha fraguado, se practica en la pieza de madera, insertada en la vieja mortaja, una nueva carcasa, un poco más estrecha que la anterior. La espiga se reduce al tamaño de la nueva mortaja, las dos partes se pegan, emparejan y se espera que el pegamento se seque.

Esta nueva junta será sólida y resistente. Por supuesto, antes de restaurar definitivamente las juntas, la parte inferior del cajón debe volver a colocarse en los pasillos apropiados, de modo que cuando el trabajo esté terminado, esté perfectamente alojado. Si la madera contrachapada se ha deformado y es más ancha de lo necesario, reemplácela por una nueva.

Carpintero

Arreglar un estante en la pared

Carpintero

Eliminar borradores de ventanas

Carpintero

Fije y ajuste las bisagras

Carpintero

Reparación de ventanas de madera degradadas

Carpintero

Repara una puerta reemplazando los vidrios rotos

Carpintero

Repara una puerta, cambia la cerradura

Portaombrelli design Luca Perlini

PurplePrice

Portaombrelli design Luca Perlini

Attaccapanni equilibrio design Luca Perlini

PurplePrice

Attaccapanni equilibrio design Luca Perlini

Letto baldacchino design Luca Perlini

PurplePrice

Letto baldacchino design Luca Perlini

Tavolo cave design Luca Perlini

PurplePrice

Tavolo cave design Luca Perlini

Attaccapanni Bitta set design Luca Perlini

PurplePrice

Attaccapanni Bitta design Luca Perlini

Attaccapanni Bitta set design Luca Perlini

PurplePrice

Poltrona Ozio design Luca Perlini

hometrustworld
Portaombrelli design Luca Perlini

Share