Realizamos un proyecto para el salvamanteles del diseñador Luca Perlini .
Una idea de bricolaje doméstico. Un proyecto simple pero muy efectivo.
Comencemos con simples tubos de aluminio extruido. En este caso, utilizamos aluminio anodizado en azul claro, morado y negro que luego se moleteó, es decir, se moleteó para crear un efecto estético decorativo muy interesante.
Si no encuentra este material, puede usar un tubo de aluminio con un diámetro interno de 5 mm.
Están comúnmente disponibles en color gris anodizado.
El corte
Cortaremos las barras a medida, nuestros palos deben tener unos 22 cm de largo. Para hacer esto, marque la pieza a medida y luego póngala en el vicio. Proteja la barra con papel o una esponja para evitar que las mandíbulas del vicio la rayen.
Corte la primera pieza e inserte la segunda pieza debajo de la primera. De esta manera, usará la primera barra como referencia y obtendrá la segunda del mismo tamaño que la primera. Esta es una manera simple, precisa y rápida de obtener piezas de la misma longitud sin tener que marcarlas.
Para el tercero, de la misma manera, proceda con el corte.
Perforación
Marque la ubicación del orificio en el palo. Póngalo en el tornillo de banco y fije la abrazadera en el piso de la taladradora. De esta manera has centrado la pieza. Esto le permitirá reemplazar las varillas de perforación sin tener que marcar todos los agujeros. Simplemente colóquelos en un tornillo de banco y obtendrá agujeros precisos siempre en la misma posición.
El agujero va unos 5 cm desde la parte superior de la varita. Para perforar, utilice brocas progresivas para obtener un agujero más preciso. El primer orificio con una broca de hierro de 2 mm y luego 3 mm, finalmente solo para las carcasas de los tornillos, un orificio de 5,5 mm.
púa
Una vez que haya perforado los palos, desbarbarlos, es decir, eliminar todas las virutas residuales de la perforación y corte con una lima de hierro. Sea delicado, el aluminio es un material suave.
montaje
Para sujetar tornillos Allen de acero inoxidable de 3 mm usados, esto evitará la oxidación, visto en la cocina.
Inserte la tuerca de fijación dentro de la varilla y colóquela con la ayuda del destornillador en su posición. Las varillas se deben atornillar alternativamente.
Un objeto que descansa sobre tres puntos permanecerá estable en cualquier superficie.
El consejo
Use una banda para cejas fuerte aplicándola a los tornillos antes de apretarlos. Este adhesivo anaeróbico se fijará y no permitirá que se desenrosquen más tarde.