en general
Son las únicas armas que tenemos para proteger a nuestros pequeños amigos de las infecciones e infestaciones a las que son particularmente propensos. Algunos pueden ser administrados por el propietario, otros solo por el veterinario.
vacuna
La vacunación trivalente frente a la rinotraqueítis viral, calicivirosis y panleucopenia la realiza el veterinario a los gatos que viven en la casa.
La razón por la que los gatos deben vacunarse mientras permanecen en el interior es porque sus dueños pueden infectarlos. La vacuna contra la leucemia felina está recomendada para gatos que salen de casa o de criaderos frecuentes.
Las primeras vacunaciones se deben realizar entre la octava y la décima semana de vida por dos motivos: el primero es porque, antes de este período, los cachorros están protegidos por los anticuerpos de la madre, segundo, las vacunas inoculadas serían anuladas por mismos anticuerpos. En lo que respecta a la vacunación contra la rabia, es obligatoria solo en algunas regiones de Italia, si el gato tiene que participar en exposiciones felinas y en el extranjero.
pesticida, contra pulgas y garrapatas
Ahora se utilizan excelentes productos que garantizan la máxima eficacia y una excelente tolerabilidad al mismo tiempo.
Productos que se encuentran en forma de ampollas o tubos de ensayo, el líquido debe aplicarse directamente sobre la piel. Gracias al movimiento continuo del gato, el líquido pronto cubrirá todo el cuerpo.
Otra gran ventaja de estos productos es que esterilizan los parásitos para que no se dispersen y se reproduzcan en el medio ambiente.
cardiofilariasis pulmonar
tiene dos fases:
1. Prueba específica, realizada por el veterinario.
2. Administración oral mensual, de mayo a diciembre.