Es una buena idea saber qué hacer en caso de una emergencia o accidente mientras espera la ayuda del veterinario. Primero de todo: SIN PÁNICO. Para las diferentes situaciones también hay diferentes comportamientos a adoptar.
golpe de calor
Los gatos sudan muy poco, por lo que, por ejemplo, si paran en un automóvil en verano, el aire muy caliente puede hacer que su temperatura interna suba mucho, provocando un colapso severo. Los espasmos musculares, la pérdida del conocimiento se suceden, en este punto es necesario intervenir: en primer lugar, trasladar al gato a una zona fresca y sombreada, bañar al animal abundantemente con agua fría, para ayudar a la termorregulación y mover el aire con un ventilador o lo que sea que haga el aire.
convulsiones
Sea de la naturaleza que sea, debes asegurarte de inmediato de que el gato no se lastime, así que protégelo con almohadas y mantas, no intentes contenerlo ni abrirle la boca, podría reaccionar sin darte cuenta. Espere a que termine la convulsión y luego llévelo al veterinario
ahogamiento
Si ocurre un fenómeno de ahogamiento, levante la espalda del gato dejando que el agua fluya hacia abajo y cubra a la víctima con una manta. Por lo tanto, lleve al animal inmediatamente al veterinario para asegurarse de que reciba oxígeno.
heridas y hemorragias
-
recorte el cabello alrededor del área afectada, teniendo cuidado de no dañarlo más
-
desinfecte con un desinfectante sin alcohol y cubra, si es posible, con una gasa
-
si hay un sangrado en curso, intente calmar al gato para evitar una mayor pérdida de sangre, use vendajes de contención, pero tenga cuidado de no bloquear el flujo sanguíneo
Gatos nadadores
Los gatos son perfectamente capaces de nadar, por lo que es probable que se ahoguen debido a la acción humana.