TIROIDES
En los gatos, la tiroides es bilobulada y está ubicada cerca de la tráquea. El principal mal funcionamiento de esta glándula implica el hipertiroidismo.
Esta patología manifiesta síntomas bastante específicos como pérdida de peso, taquicardia, inquietud, aumento del apetito, en ocasiones vómitos y otras diarreas.
PARATIROIDES
Son cuatro, miden unos milímetros y se insertan prácticamente en la tiroides. Su trabajo es regular el calcio en el cuerpo. El hiperparatiroidismo por insuficiencia renal es la disfunción más común en los gatos, provoca una osteoporosis grave que, sumada a la insuficiencia renal, empeora el cuadro clínico.
PÁNCREAS ENDOCRINO
Controle sus niveles de azúcar en sangre. La diabetes mellitus es la disfunción más común que se puede encontrar en esta glándula. El gato afectado tiene deshidratación, lo que provoca un aumento de la sed y la micción, falta de apetito, vómitos, pelaje seco y opaco. Las perspectivas de vida son buenas siempre que los propietarios cooperen realizando la terapia con insulina y controlando la dieta.