Es típico el retrato del gato que lleva un niño a pasear como si fuera su juguete: hocico fruncido, ojos que expresan decepción, orejas bajas pero uñas siempre retraídas. Ya sabes, el gato, como el perro, por ejemplo, no es un animal de compañía. Más bien solitario y reservado, ama el silencio y la tranquilidad.
Sin embargo, tiene una relación muy especial con los niños.
Es pues tarea de los adultos conseguir que sus hijos adopten comportamientos adecuados a la relación con un gato, es fundamental enseñarles, desde pequeños, la diferencia entre juguete y animal. En este punto será el gato el que se acerque a su dueño cuando tenga ganas de abrazarlo o jugar.
el gato ya está ahí cuando llega el bebé
En primer lugar, cabe destacar que si el médico o pediatra te dice que te deshagas del gato, no debes escucharlos, ¡sino que debes cambiarlos! De hecho, todos los niños criados en la finca no tienen más problemas que los criados en el apartamento (aunque siempre han estado en contacto con animales, incluso menos higiénicos).
El verdadero problema es el de los celos felinos, cada vez que tienes tiempo, de hecho, tienes que abrazar a tu gato y si ya no viene a buscar el contacto como antes tienes que asegurarte de que se dedique un poco. tiempo, necesita cariño.
Hay casos en los que, sobre todo si el gato es hembra, el felino quiere "adoptar al bebé", en este punto querrá dormir con él en la cuna, evitar gritar y perseguirlo brutalmente, lo ideal sería sacarlo suavemente, durante los primeros meses, después de lo cual después de unos meses, si decides dejar que el felino duerma con el bebé, no habría contraindicaciones.
el gato entra a la casa después de que nace el bebé
Se entienden entre cachorros, no habrá problema, pero es recomendable tener siempre las garras cortas, ya que los gatitos están acostumbrados a usarlas durante el juego cuando son pequeños.
si decides darle el gato al niño
Esta, como cada vez que decides llevarte una mascota, es una elección que hay que hacer con mucho cuidado, un niño no es capaz de manejar un animal de este tipo. Mamá debe estar limpiando la caja al principio. Una vez que esté seguro de la elección correcta, es mejor que un veterinario examine a su gato antes de llevarlo a la casa.