La hembra declara disponibilidad completa para el elegido, después de ser posicionada con el abdomen en el suelo, la parte trasera levantada con la cola movida hacia un lado, está lista para recibir al macho.
Al agarrarlo por la nuca (una cuestión de seguridad, de hecho al ser agarrado por el cuello, los gatos quedan inmovilizados como cachorros cuando son adultos) lo cubre. El acto sexual dura unos segundos.
riesgos para el hombre y frecuencia de las relaciones
Al final del acto sexual, la mujer grita, este es el momento más peligroso para el hombre, de hecho, la mujer intentará, al girar, arañarlo.
Esta actitud poco amorosa está determinada por el dolor que siente la mujer, causado por la retracción del hombre cuyo miembro, lleno de "espinas" afiladas, rasca las paredes vaginales.
Este dolor actúa como un "iniciador" para iniciar el sistema hormonal. Incluso el primer apareamiento puede ser "fatal", los espermatozoides sobreviven durante muchas horas. Las relaciones se repiten varias veces al día durante unos tres días, por lo tanto, la concepción es casi segura.
atención h3>
La mayoría de los gatos entran en celo entre finales de enero y marzo, los gatitos estarán acostumbrados entre mayo y junio, por lo tanto, habrá una gran cantidad de gatitos que se colocarán justo antes de las vacaciones.