Cómo cambiar la cerradura
Si la cerradura que se va a renovar es del tipo con manijas, primero debe separar la última, quitando los tornillos que las sujetan al pasador cuadrado que opera el pestillo.
Una vez hecho esto, avance al tope de la puerta quitando los tornillos que aseguran la caja de la cerradura a la puerta.
Una vez eliminado, la parte correspondiente de la nueva cerradura se aplica en el mismo asiento. Esto debe entrar sin dificultad: de lo contrario, es necesario limar la varilla ligeramente o engrosarla con finas piezas de madera. Si los orificios de la nueva cerradura coinciden o están demasiado cerca de los anteriores, es necesario llenarlos con fragmentos de madera y pegamento y luego dejar secar antes de fijar la nueva cerradura.
Una vez que se ha colocado la puerta, la placa de metal en la que debe penetrar el perno debe aplicarse ahora al marco fijo y en la posición perfectamente correspondiente. La mejor manera es sacar el cerrojo de la cerradura, acercar la puerta al marco y marcar la posición del cerrojo. Luego, la placa de metal se fija al marco: también en este caso es necesario prestar atención a la posición de los agujeros.