cinceles
Consisten en barras de acero trapezoidales. La punta está afilada con ángulos precisos y siempre debe ser muy afilada. Durante el uso, se debe tener cuidado de no toparse con nudos y piezas metálicas que puedan romperlos irreparablemente.
Para usarlos correctamente, colóquelos sobre la madera en un ángulo de 30 ° y retire poco material a la vez. Nunca apunte el filo hacia el cuerpo durante el uso, para evitar accidentes.
La cuchilla de las cuchillas debe tener una inclinación precisa de acuerdo con la dureza de la madera (de 25 ° a 35 ° grados).
Para afilarlos correctamente, use la piedra colocándolos en una cuña de madera para mantener la inclinación correcta.
Existen algunas diferencias entre los cinceles de madera japoneses y occidentales, puede encontrar más información aquí: Cinceles de madera japoneses .
Cinceles giratorios
En comparación con los cinceles normales, tienen un mango más largo que le permite sostenerlos con las dos manos. Si se usan oblicuamente, le permiten crear surcos e incisiones muy delgadas.
Similar a los cinceles, sin embargo, están hechos de barras con una sección rectangular. La punta tiene un afilado puntiagudo y sin uñas como cinceles. Estas herramientas se utilizan principalmente en el torno apoyándolas en el soporte de hierro y manteniéndolas perpendiculares a la pieza de trabajo.
formones
Sin embargo, también son similares a los cinceles, tienen cuchillas curvas o en "V" y se utilizan principalmente para trabajos de desbaste. Existen en varios tamaños, también son adecuados para hacer cables o canales o para adelgazar paredes.
Herramientas para usar con precaución
Es necesario tener mucho cuidado al usar estas herramientas a mano alzada, ya que pueden causar lesiones si se salen de control. El uso de estas herramientas requiere paciencia y calma, es suficiente para mantener la posición correcta de uso para eliminar el material de forma gradual y precisa.