Si su aire acondicionado o su sistema de aire acondicionado más simple ya no enfría como antes, tal vez sea el momento de recargarlo.
Después de unos años, puede ser necesario agregar gas líquido específico al sistema para restaurar la eficiencia perdida.
De hecho, el aire acondicionado funciona gracias a un compresor que comprime este gas que pasa al radiador externo para enfriarse y luego pasa a un radiador dentro del automóvil en contacto con el sistema de ventilación.
Cuando el gas pasa al radiador interno, la presión disminuye drásticamente y este, gracias a un principio físico conocido, se enfría.
Al ser un cuerpo frío, la humedad contenida en el aire se condensa en su superficie.
Es gracias a este fenómeno que los acondicionadores de aire también pueden controlar el grado de humedad en el aire y no solo la temperatura.
La invención del aire acondicionado
Increíblemente, el inventor del aire acondicionado, el ingeniero estadounidense Willis Carrier, no creó el aire acondicionado para contrarrestar el calor del verano en 1902.
De hecho, creó el acondicionador de aire para controlar la temperatura y la humedad de las instalaciones de una industria gráfica con el fin de mejorar la calidad de impresión.