¿Por qué instalar una estufa?
Las estufas pueden ahorrar en costos de calefacción ya que la madera es a menudo más barata que los sistemas tradicionales.
Las estufas han evolucionado con el tiempo volviéndose muy eficientes y tecnológicas.
Se pueden programar, operar automáticamente, gracias a los conductos también pueden calentar las habitaciones contiguas o funcionar como calderas para calentar el hogar y el agua.
Clásico: la estufa de leña
Las estufas de leña utilizan un combustible "renovable" que respeta el equilibrio del medio ambiente natural y produce dióxido de carbono y cenizas como residuos, que pueden usarse como fertilizantes.
Las estufas de leña son muy simples, por lo tanto, el mantenimiento es mínimo. Son suficientes para calentar habitaciones de hasta 100 metros cuadrados.
Para la instalación, conéctelo a la chimenea y verifique el tiro. Es recomendable crear una toma de aire en la habitación donde está instalada la estufa. No inserte en ambientes donde haya calderas de tiro naturales o campanas extractoras.
Hay varios tipos, con platos de frotamiento, cubiertos con mayólica. En cualquier caso, consisten en un hogar (donde tiene lugar la combustión) y un revestimiento más o menos valioso.
Estufa de pellets
Estas estufas queman desechos de procesamiento de madera.
Esto ahorra espacio de almacenamiento de combustible que viene en forma de grano.
La regularidad de la forma del combustible permite un funcionamiento automatizado de la estufa que es autoalimentado por un sistema electrónico programable con los tiempos de funcionamiento.
El mecanismo más delicado en comparación con una estufa de leña requiere más mantenimiento y limpieza constante.
Insertar y estufa canalizada
Este tipo de estufa mejora la eficiencia hasta en un 70% al forzar la circulación de aire alrededor del hogar.
Gracias a esta medida, también es posible canalizar los flujos de aire caliente a las habitaciones adyacentes.