materiales necesarios
Pegamento específico para linóleo y cinta adhesiva de doble cara.
Herramientas
Tijeras y mazo para medidor de espátula con muescas.
Cubriendo los pisos
Primero será necesario preparar el piso: debe lavarse con detergentes adecuados para eliminar la suciedad y enjuagarse completamente. Las grietas e irregularidades deben agruparse.
Luego tendrá que planificar la colocación de tiras o cuadrados. Las juntas deben ser perpendiculares a las ventanas para que sean menos visibles
Estime los recortes en los huecos y en las áreas donde no se pueden usar las hojas enteras; el linóleo debe cortarse con una cuchilla muy afilada, preferiblemente con un cortador, el corte debe hacerse en tablas de madera para no arrastrar la cuchilla por el suelo.
En cuanto a la colocación en los huecos, será necesario hacer cortes y verificar su corrección antes de pegar.
Es aconsejable extender la masilla en un extremo del piso, en el área de fijación de la primera capa de linóleo, por un ancho de al menos 40-50 cm, usando una llana dentada.
li>
Coloque el linóleo y desenrolle la tira hasta el borde del pegamento prestando mucha atención a las grietas entre una tira y la otra.
superposiciones
Donde hay superposiciones, será necesario recortar solapando los dos bordes para que coincidan perfectamente.
Historia del linóleo
El linóleo es el primer piso elástico (adaptable) y fue inventado y patentado en Inglaterra en 1863 por Fred Walton.
Originalmente estaba compuesto de aceite de linaza, harina de madera, harina de corcho y pigmentos que fueron procesados y posteriormente calandrados en una tela de yute natural.