Empecemos desde los asientos primero aspirando la superficie, luego si estamos hablando de asientos en tela ondulada pasamos suavemente un cepillo para eliminar el polvo más profundo y aspiramos nuevamente.
En este punto, puede golpearlos con la mano como un limpiador de alfombras para eliminar el polvo más profundo y aspirar nuevamente.
Ahora podemos empezar a aspirar el resto del coche.
Si es necesaria una limpieza más profunda, podemos utilizar detergentes especiales espumosos para pulverizar directamente sobre los asientos. Solo aplica la espuma y espera unos minutos a que se seque, luego limpiaremos suavemente con un paño.
Antes de rociarlos en todo el asiento, intente en un rincón oculto del tapizado que el producto no afecte el color de la tela.
Si, por el contrario, el problema es eliminar el mal olor, quizás el del humo del cigarrillo, podemos utilizar los productos para eliminar olores que utilizamos en casa rociándolos directamente en el coche sobre todas las partes de la tela.
Productos para asientos y tapicería de cuero
Para limpiar asientos y tapizados de cuero o símil piel lisa podemos utilizar un paño sintético húmedo como gamuza, empapado en agua y detergente neutro.
También hay paños especiales en el mercado que puedes encontrar en accesorios para automóviles.
De vez en cuando, para conservar el cuero auténtico, utilice productos especiales a base de glicerina que mantienen la piel flexible sin engrasar y huelen a coche nuevo.