Para evaluar el estado de la madera o para volver a pintar la estructura de madera, primero es necesario pasar por una fase de decapado.
Decapado de la estructura significa eliminar la pintura existente, esto se puede hacer de tres maneras:
-
Decapado manual , la pintura se elimina con papel de lija
-
Decapado mecánico , la lijadora elimina la pintura
-
Decapado químico , se aplica un producto químico que eleva la capa de pintura que luego se eliminará más fácilmente con espátulas y papel de lija.
Preste atención al decapado mecánico que puede ser demasiado agresivo, si se demora demasiado, la lijadora puede arruinar las tallas de madera y suavizar los detalles demasiado. Se debe tener cuidado y la operación llevarse a cabo de manera delicada.
Incluso el decapado químico se debe llevar a cabo con precaución, en primer lugar para las sustancias utilizadas, que posiblemente se deben usar solo al aire libre. Además, se debe prestar mucha atención a los tiempos de solicitud para obtener el mejor resultado posible.
Tratamiento antiparasitario
El tratamiento antiparasitario consiste en proporcionar un tratamiento antiparasitario que permita conservar la madera con el tiempo.
Si desea preservar el aspecto envejecido y los agujeros de los agujeros de gusano, será necesario aplicar el producto agujero por agujero con una jeringa.