Elegir el color de una habitación de manera inteligente le permite obtener habitaciones más brillantes o más acogedoras de acuerdo con sus necesidades.
El tamaño de una habitación y su uso ciertamente influyen en la forma en que está pintada y el tipo de colores que se utilizarán.
Veamos algunos ejemplos:
-
Las paredes y el techo con colores claros amplían la percepción del espacio haciendo que la habitación parezca más brillante.
-
Techo más oscuro que las paredes , el techo parecerá más bajo
-
Paredes livianas pintadas solo a unos 25 cm del techo , de esta forma se fortalece el efecto de bajar el techo, esta técnica permite obtener buenos resultados en habitaciones muy altas.
li>
-
Paredes más oscuras que el techo , en este caso existe el efecto inverso, el techo parecerá más alto pero esta técnica se recomienda solo en presencia de habitaciones muy grandes
li>
-
Una pared más oscura que las demás , de esta forma la habitación aparecerá más tiempo
-
Una pared de un color más brillante , si es una pared con ventanas, las aberturas parecerán más grandes y brillantes
-
Ambientes desproporcionados (estrechos y largos) , si las paredes largas están pintadas en colores claros y las más cortas con colores oscuros parecerán más agradables.
-
Entornos de plantas desiguales , si se colorean en blanco, las irregularidades se mitigarán
-
Habitaciones con poca calefacción , si se colorean con colores cálidos, parecerán más llevaderas
-
Ambientes muy cálidos , si se colorean con colores frescos, parecerán más llevaderos
Cálculo del consumo de pintura
Normalmente, el consumo de pintura es de alrededor de un litro por cada 15 metros cuadrados de superficie. Sin embargo, debe recordarse que si se trata de un primer blanqueo, dada la porosidad de la pared, el consumo aumentará significativamente.