Para instalar correctamente el aire acondicionado, lo primero que debe hacer es estudiar cuidadosamente la posición que debe tener la unidad interna llamada split y la unidad externa llamada motor.
Posiblemente instale la unidad exterior en una posición donde pueda fluir simplemente sin obstaculizar el aire hacia la máquina para mejorar su eficiencia.
Si está en una posición donde la disipación se hace más difícil, el aire acondicionado consumirá más energía y hará que las facturas de energía sean más caras.
La posición de la unidad interior debe crear un "espacio de aire" que le permita ser más eficaz. Lo mejor es colocarlo en la pared corta de la habitación donde no haya obstáculos (armarios o muebles) que detengan la circulación del aire.
Si aún no existe una predisposición, la instalación consta de estas fases:
-
Posicionamiento de las unidades exteriores, posiblemente en soportes donde no desee o pueda descansar en el suelo
-
Posicionamiento de las unidades interiores, utilizando anclajes de pared, se fija un soporte en la posición elegida, después de lo cual se cuelga la división
-
Paso de tuberías de cobre aisladas, drenaje y cableado eléctrico. A menudo, todo esto se pasa a través de canales especiales o en placas de yeso especialmente preparadas
-
Encabezado de las tuberías de cobre y conexión de la unidad interior y exterior
Mantenimiento del clima, limpieza de los filtros
Para la salud de las instalaciones, es esencial limpiar periódicamente los filtros.
Si no se limpian regularmente, se convierten en un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias que hacen que el aire sea respirable y pueden causar daños a la salud.
Siga las instrucciones de limpieza según el tipo de filtro instalado.