Reducir el consumo de agua es una necesidad cada vez más importante, no solo desde un punto de vista económico, sino también desde el punto de vista de la protección del medio ambiente.
-
No olvide los grifos abiertos.
-
Aplique un rompeolas a los grifos para enriquecer el chorro de agua; Esto permite que una familia de tres personas ahorre hasta 6000 litros de agua por año.
-
Báñese en lugar de bañarse en la bañera. Se ahorran 1200 litros de agua por año.
-
Haga que las fugas internas del sistema se reparen rápidamente. Un grifo que gotea a razón de 90 gotas por minuto desperdicia 2,000 litros de agua al año.
-
No use demasiados productos químicos de limpieza domésticos. El agua y un poco de vinagre o bicarbonato de sodio son suficientes para desinfectar y pulir.
-
Para resolver el problema de la piedra caliza sin utilizar aditivos químicos altamente contaminantes, instale sistemas ecológicos antical y bactericidas para el agua, con un funcionamiento físico electromagnético, que no alteren la composición del agua y también permitan un ahorro en el consumo. energía y menos mantenimiento de los electrodomésticos.
-
No use el inodoro como un vertedero de sustancias tóxicas (pinturas, lacas, productos químicos, cigarrillos, solventes), de lo contrario, la funcionalidad del sistema de alcantarillado se reduce.
-
Riegue el jardín con agua de lluvia recolectada previamente y las flores y plantas en macetas con agua ya utilizada para lavar vegetales y frutas; De esta forma, se pueden recuperar 6000 litros de agua por año.
-
Haga funcionar la lavadora o el lavavajillas completamente cargados; Esto se traduce en un ahorro de 10.000 litros de agua por familia al año.
-
Lave los platos inmediatamente después de las comidas, elimine la suciedad gruesa, sazone la pasta en la sartén aún caliente sin ensuciar otro tazón.
-
Use el agua de cocción de la pasta para lavar platos y platos; esta agua tiene un fuerte poder desengrasante y, por lo tanto, ahorra agua y detergentes.
-
Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes: esto ahorra hasta 4500 litros por año para una familia de tres.
-
Use un sistema de grifo o manivela en lugar del de descarga para drenar el inodoro; cada familia ahorra unos 25,000 litros por año