Las cuentas se pueden hacer en los tipos de madera más diferentes, más o menos valiosos.
Las más comunes son las cuentas de abeto, también por su bajo costo. Están disponibles en varias longitudes y grosores.
En cuanto al ancho, debe recordarse que el tamaño útil debe calcularse neto de la unión.
Por ejemplo, un cordón de 15 cm de ancho puede tener un ancho útil (neto de la junta) de 13,5 cm. Esto es importante para evaluar cuántas cuentas se necesitarán para hacer un recubrimiento determinado.
Instalación horizontal
Las cuentas se pueden colocar horizontalmente, si opta por esta solución, las vigas de soporte que se fijarán a la pared se montarán verticalmente.
Los soportes estarán anclados a la pared paralelos entre sí, espaciándolos al menos a 50-60 cm de distancia. También evalúe la distancia según el grosor de las cuentas.
Para la colocación, comience de abajo hacia arriba y, después de clavar la primera fila, verifique con la burbuja que esté perfectamente horizontal.
Cada archivo 3/4 repite la verificación de la horizontalidad con la burbuja.
Si está previsto fijar unidades de pared o estantes sobre las cuentas, proporcione soportes adicionales para ayudar a la fijación.
Cuentas y aislamiento, capa térmica
La cavidad que se forma entre el soporte de la pared y el cordón puede llenarse con materiales aislantes como poliestireno o lana de vidrio y ayuda a crear una capa térmica interna que mejora el rendimiento energético de su apartamento.
Instalación vertical
Lo más común es lo mismo que para la colocación horizontal.
Siempre verificamos cuidadosamente la verticalidad de la pose.
Las cuentas también se pueden usar para hacer falsos techos.
Cuentas también en techos de madera
Las cuentas se utilizan a menudo en la construcción de techos de madera como un tablero sobre las vigas y, por lo tanto, permanecen visibles en los áticos.