Especies de madera

Los tipos de madera más comunes en carpintería

madera de cedro

CEDRO

La madera suave de color naranja se utiliza para construir canales, paneles y bandas. El olor característico que emite mantiene alejados a los insectos. Como acabado, se recomienda la goma laca, que limita su grasa y mejora el grano. Los muebles hechos de esta esencia son muy delicados y fáciles de rascar.

madera de tejón

RATE

La madera muy hermosa se utiliza desde el siglo 17 en Europa para la construcción de muebles. Es la única madera blanda que resiste la flexión por vapor. El acabado recomendado para esta esencia es la cera de abejas.

madera de abeto

FIR

Por abeto nos referimos a madera hecha de una variedad de plantas diferentes como pino, alerce, pino suizo y abeto noruego. Una vez que no se considera valioso, hoy es apreciado por la creación de muebles rústicos.

madera de castaño

CASTAÑA

Esta madera debe madurar durante mucho tiempo para ser adecuada para hacer muebles, de hecho, la castaña tiende a moverse y partirse. Alguna vez se usó para imitar el roble y la nuez y se usó ampliamente especialmente en el centro de Italia.

madera de roble

Roble

Se utiliza madera muy robusta y resistente a los impactos para la construcción de escaleras y barriles. También fue ampliamente utilizado en la era gótica para la construcción de muebles

madera de olmo

ELM

Adecuado para trabajos de incrustación y sillas, es una madera sensible a la humedad y al gusano de la madera. El olmo es de color marrón claro y se oscurece con el tiempo

madera pero melo

MANZANA/PERA

Dado el pequeño tamaño del tronco, se usa para hacer objetos pequeños. Estas maderas duras y pesadas absorben muy bien los colores del alcohol y durante el acabado se vuelven muy brillantes.

madera de roble

ROBLE

La madera de roble es resistente y duradera. Esta madera tiene poros muy abiertos y es adecuada para el acabado de cera o goma laca.

madera de haya

HAYA

Muy sensible a los ataques de carcoma, la haya es una madera muy dura adecuada para la construcción de marcos y sillas rústicas.

madera de fresno

ASH

La madera dura pero versátil es fácil de trabajar. Se utiliza principalmente para la realización de piezas internas. Cambia mucho su color con el tiempo y, por lo tanto, en las restauraciones es muy difícil de conectar.

madera de abedul

ABEDUL

Thonet ha utilizado madera importante para la historia del diseño para la realización de sus muebles de madera curvados al vapor. Tiene un grano denso y su chapa se utiliza para crear muebles de calidad.

cerezo

CHERRY

Los muebles antiguos hechos de esta esencia con tablones de más de 40 cm de ancho tienen un alto valor. La cereza es fácil de procesar y es muy brillante cuando se termina con goma laca o cera de abejas.

madera de ébano

EBONY

Madera negra preciosa y consistencia dura. El mobiliario en ébano real es muy raro, a menudo se falsifica con madera de pera o sicómoro impregnada de anilina.

madera de caoba

MAHOGANY

Entre las mejores maderas hay varias variedades como la caoba española, la de América Central. Es difícil de encontrar y se reemplaza con maderas africanas especialmente tratadas.

palissandro

ROSEWOOD

Llamado en Francia "bois de rose", el palo de rosa es una madera dura. Puede provenir de Brasil o del este de la India. Es difícil trabajar porque es muy aceitoso y frágil.

madera de teca

TEK

Se utiliza madera muy resistente al agua para la construcción de puentes navales. El aspecto mate es ideal para la construcción de muebles modernos.

madera de wengué

WENGE

La especie stuhlmannii de Mozambique también se comercializa con el nombre local de panga-panga. La madera es dura, pesada y duradera incluso para uso en exteriores. El grano es muy recto y tiende a volverse quebradizo durante el procesamiento.

madera de nogal

NEUZ

La nuez europea es una madera muy valiosa e importante en la ebanistería. Tiene una consistencia dura pero dúctil. Utilizado desde el siglo XVI, tiene un alto costo y, por lo tanto, se utiliza como chapa.

madera de zebrano

ZEBRANO

Viene principalmente de Camerún y Gabón. Es altamente decorativo y generalmente se usa como chapa porque tiende a torcerse.

Carpintero

Aglomerado

Carpintero

Propiedades de la madera

Carpintero

Tablero y contrachapado

Carpintero

El corcho

Carpintero

Madera enchapada y madera laminada

Carpintero

Paneles OSB Oriented Strand Board

Portaombrelli design Luca Perlini

PurplePrice

Portaombrelli design Luca Perlini

Attaccapanni equilibrio design Luca Perlini

PurplePrice

Attaccapanni equilibrio design Luca Perlini

Letto baldacchino design Luca Perlini

PurplePrice

Letto baldacchino design Luca Perlini

Tavolo cave design Luca Perlini

PurplePrice

Tavolo cave design Luca Perlini

Attaccapanni Bitta set design Luca Perlini

PurplePrice

Attaccapanni Bitta design Luca Perlini

Attaccapanni Bitta set design Luca Perlini

PurplePrice

Poltrona Ozio design Luca Perlini

hometrustworld
Portaombrelli design Luca Perlini

Share