Atornillado sin protuberancia
En comparación con el empernado tradicional, la tuerca se empotra haciendo un agujero más grande. de esta manera no hay elementos sobresalientes. Claramente, el grosor del material debe permitir que se empotre y la longitud del tornillo debe ser ligeramente menor que el grosor total de los materiales a unir.
Pernos ocultos
En este caso, la cabeza del tornillo o perno se empotra haciendo un orificio del tamaño de la cabeza para que pueda penetrar en el material y posteriormente se inserta el ensamblaje y se pega un pasador de madera que luego se corta y se aplana para hacer invisible el tornillo P>
Tacos para la fijación de muebles a la pared
Taco de plástico
Después de perforar con un diámetro adecuado, inserte la espiga y el tornillo, expandiéndolo, comprime el material circundante y garantiza el sellado. Por esta razón, es importante no crear agujeros excesivamente grandes con respecto al diámetro del tapón.
Anclaje metálico
Funciona según el mismo principio que los tapones de plástico, solo que es adecuado para soportar mayores cargas.
Ancla de mariposa o ancla
Está formado por un perno al final del cual hay dos solapas metálicas que se abren automáticamente gracias a un resorte una vez insertado en la pared. Garantizan un buen sellado, pero solo son adecuados para paredes hechas con ladrillos huecos. Para comprender si la pared es adecuada, tóquela con la mano; si suena vacía, es casi seguro que sea ladrillos huecos.
Ancla de roseta
Los modelos de goma también son adecuados para núcleos huecos y paredes prefabricadas o de aglomerado.