A menudo, la presión del agua también aumenta o disminuye significativamente en comparación con el estándar óptimo. Los problemas de baja presión generalmente surgen debido a la distancia excesiva del acueducto, al pequeño diámetro de las tuberías de derivación, a la trayectoria ascendente de las tuberías.
Sin embargo, incluso la piedra caliza que puede obstruir las tuberías contribuye a la disminución del flujo de agua a los grifos de la casa.
Para aumentar la presión, es esencial equipar el sistema con un autoclave, que es un tanque hermético, alimentado por una bomba eléctrica, que suministra la presión correcta del sistema con un interruptor de presión para regularlo.
Se monta una válvula de retención especial a la salida del autoclave que evita que el agua regrese. Un conducto de derivación también pasa por alto el autoclave y permite que el agua circule, incluso en caso de falla de la bomba, aunque con una presión más baja.
El autoclave empuja agua bajo presión (2-8 atmósferas) dentro de las tuberías, sacándola del tanque de acumulación. Si tiene un autoclave en su hogar, también necesita instalar un interruptor de presión de control. P>
Los problemas de presión excesiva requieren la instalación de un reductor de presión que debe insertarse después de la válvula de cierre.
La válvula central de agua
Fuera de cada casa, al lado del mostrador, hay una válvula general, generalmente con una palanca. En el interior hay otro, generalmente similar a un grifo, con un pomo de rueda, o cubierto con una copa de cromo y un cilindro con un orificio cuadrangular que sirve para operar la válvula.
El tanque de reserva o almacenamiento
Un tanque de reserva o almacenamiento ("cassone") es muy útil para satisfacer la demanda de agua durante los períodos de alto consumo, como en la mañana o durante la temporada de calor, cuando se consumen grandes cantidades de agua. y la presión disminuye.
Los tanques en el mercado tienen varias capacidades, desde 150 litros en adelante, y están hechos de acero o plástico. El tanque generalmente se coloca en el ático, para permitir que el agua descienda por gravedad con buena presión.
Un tanque lleno pesa alrededor de 200 kilogramos y más, por lo tanto, debe colocarse en una pared divisoria o, en cualquier caso, en una posición sólida del piso. El suministro de agua al tanque se realiza a través de una tubería vertical, al final de la cual se encuentra la válvula de flotador especial que interrumpe el flujo cuando el tanque está lleno.
Siempre es necesario quitar una tubería de drenaje del tanque que sobresale más allá del exterior de la casa, con una ligera inclinación hacia abajo: esta tubería debe tener un diámetro mayor a 1/2 "y servirá como drenaje de seguridad en caso de falla de la válvula de flotador.