Después de ser utilizado por los diversos aparatos sanitarios, el agua ingresa al sistema de escape a través de un sifón y, a través de las tuberías, se transporta a una eslinga. P>
El sifón tiene la función principal de evitar el regreso de malos olores en el hogar.
El braga se encuentra debajo del inodoro y está conectado al elevador de drenaje.
La columna ascendente a su vez llega al colector que recoge los desagües de todas las columnas ascendentes y los transporta al sistema de alcantarillado al que está conectado por medio de un sifón.
La columna ascendente requiere una ventilación, generalmente ubicada en el techo de la casa. Esta tubería secundaria se llama "ventilación" y contribuye a la eliminación del gorgoteo típico del drenaje.
Si hay tuberías de drenaje ubicadas en un nivel más bajo que en el sistema de alcantarillado (por ejemplo, las tuberías de drenaje que provienen de las bodegas), estas serán transportadas a un tanque séptico.
Cuando el tanque séptico está lleno, se inicia una bomba activada por un flotador nivelado, que transporta el agua negra al sistema de alcantarillado externo
Debajo del camino
En las habitaciones ubicadas debajo del nivel del conducto de alcantarillado público, es necesario eliminar las aguas residuales de los inodoros, que fluyen hacia un pozo de recolección hermético específico, a través de un sistema especial de autoclave (una bomba).
La bomba comienza a funcionar cuando el pozo está lleno. El motor de la bomba está controlado por un interruptor con flotador colocado dentro del pozo.