A menudo en condominios con calefacción central, se instalan contadores de calorías que permiten calcular el consumo de cada apartamento individual.
En estos casos, a menudo se recomienda instalar válvulas termostáticas que le permitan establecer la temperatura ambiente y ajustar automáticamente el flujo dentro del calentador en consecuencia.
En este caso, podemos reemplazar los grifos antiguos y también las válvulas de retención de forma independiente con ahorros considerables.
Una válvula termostática de excelente calidad cuesta 7/8 euros y el titular 5/6 euros.
Termostático, ¿qué significa eso?
Significa que se puede instalar un termostato en él.
Una bombilla termostática de alta calidad cuesta alrededor de 18/25 euros.
Hay modelos electrónicos más caros programables por tiempo o controlados remotamente a través de un teléfono inteligente.
En la válvula encontrará el tamaño del diámetro del tubo 1/2, 3/8, 3/4.
Mire bien incluso debajo de la válvula si no está a la vista.
Lo necesitará para comprar repuestos nuevos.
IMPORTANTE
En primer lugar, recuerde que el reemplazo puede llevarse a cabo solo con el sistema vacío , luego vacíe el sistema o aproveche cualquier mantenimiento en el sistema de condominios para llevar a cabo el reemplazo.
Además de las nuevas válvulas, necesitará:
-
Cáñamo y masilla de sellado para aplicar a la rosca del tubo de derivación y de la espiga a atornillar al radiador.
-
Llaves y/o abrazaderas de tubo para alicates de plomero y loro
-
Llave para vástagos, para desenroscar la parte que se atornilla al radiador, que también puede obtener de una barra hexagonal de tamaño adecuado, como suelen hacer los fontaneros profesionales.