Hacer una decoración de paredes usando la pintura interior común es posible para cualquier persona con una buena dosis de paciencia.
Pero no tenga miedo de que el resultado valga la pena el esfuerzo.
Las herramientas necesarias son:
- La pintura de fondo de la decoración (en nuestro caso el blanco)
- El barniz/barnices del dibujo (en nuestro caso un gris/beige)
- Cinta de papel de enmascarado de excelente calidad, importante para lograr un desprendimiento limpio sin manchas entre los colores.
- En nuestro caso, una burbuja láser, que se utilizará como referencia para dibujar líneas perfectamente verticales.
Primera fase , aplique el color de fondo de manera uniforme (en nuestro caso, blanco), verificando que se adhiera bien al sustrato.
Restaurar la parte inferior
Si es necesario, restaure un fondo que esté bien unido a la pared. De lo contrario, al retirar la cinta, partes más o menos grandes de la base se arrancarían de la pared y causarían graves daños a la decoración.
Segunda fase crea un espacio entre la pared y el techo con la cinta. Elija una cinta de la altura que prefiera, pero recuerde que cuanto más alta sea, más fácil será pintar sin ensuciarse fuera de los espacios.
Crear un desprendimiento bien recto es importante porque el enlucido a menudo no crea una línea limpia y recta.
El ojo leerá el color haciendo que la decoración sea más regular. Recuerde proteger también los zócalos.
Tercera fase , en nuestro caso al trazar las líneas verticalmente marcamos en la cinta de marco la distancia entre una cinta y otra, con un lápiz. Esto nos dirá hacia dónde dirigir la burbuja láser para obtener una línea de referencia perfectamente vertical.
En este punto con la referencia láser aplicamos la cinta de enmascarar vertical. Pasamos la mano por el borde de la cinta para que se adhiera bien a la pared. Esto hará que el borde entre los colores sea hermoso.
Comenzamos a pintar con el color (gris en nuestro caso), verificamos bien la reproducción del color aplicando más capas si es necesario.
Cuando estamos satisfechos, con pintura seca, retiramos la cinta suavemente, asegurándonos de que se desprenda arrancándola de la pared en un ángulo deslizante. Esto hará que sea menos probable que separe la imprimación del sustrato.
Para cualquier pequeña imperfección, no se preocupe con un pincel pequeño, puede retocar y borrar cualquier mancha en el contorno.
Restaurar el muro no funciona
Si la pintura, quizás después de muchas capas superpuestas, después de muchos blanqueamientos tiende a descascararse, será casi imposible crear una decoración en estas condiciones. Pero no se desespere, hay una solución.
Primero elimine cualquier fuente de humedad que pueda causar este efecto, luego lijadora, mascarilla y gafas protectoras.
Vuelva a ver el yeso y comience a pintar nuevamente después de una o dos capas de fijador. Ahora tendrá un soporte estable en el que será posible obtener hermosas decoraciones.