El método más sencillo es comprar un rodillo de pelusa en un supermercado entre las estanterías de productos de lavandería, pero también en tiendas de telas o aquellas que venden mascotas.
En primer lugar, retiramos la película protectora que envuelve el tubo y la deslizamos sobre el vestido moviéndolo de arriba hacia abajo. A medida que fregamos la tela, veremos que el rodillo se vuelve cada vez menos pegajoso. Cuando esto sucede, retiramos la primera capa de película adhesiva para usar la nueva debajo.
Sigamos haciendo esto hasta que tengamos toda la pelusa del vestido. Cuando nos quedemos sin todas las películas adhesivas en el rollo, simplemente podemos comprar un rollo de repuesto.
Reutilizable
También hay rodillos de pelusa reutilizables. Están fabricados con un material pegajoso parecido a un gel que levanta la pelusa. Cuando el gel se ensucie, simplemente lávelo con agua y jabón y espere a que se seque.
Hágalo usted mismo
También podríamos construir un quitapelusas de bricolaje: todo lo que necesita es un rollo de cinta ancha y un rodillo. Desenrolla un poco de cinta adhesiva y colócala en un extremo del rodillo. Verifiquemos que el lado adhesivo de la cinta esté hacia nosotros y el lado liso hacia el rodillo. Envolvemos con cuidado la cinta alrededor del instrumento, formando una espiral, al igual que las barras de caramelo, y comprobamos que cada bobina se superpone ligeramente a la anterior. Cuando lleguemos al otro extremo del rodillo podemos cortar la cinta.
La cinta adhesiva debería pegarse por sí sola, pero si no lo hace, podemos fijarla con otro trozo pequeño de cinta adhesiva. Para usar esta herramienta casera, simplemente enróllela sobre el vestido agarrándola por las asas y deslizándola sobre la tela hasta que se haya eliminado toda la pelusa.
Eléctrico
También podríamos considerar comprar un quitapelusas eléctrico o una afeitadora. Es un dispositivo que funciona con baterías y que podemos deslizar sobre las telas para quitar la pelusa. Encienda el quitapelusas, coloque su cabeza sobre el vestido y páselo por toda la superficie a tratar. Cuando termine, abrimos el compartimento de pelusa y tiramos su contenido a la basura.
Navaja
Finalmente podríamos utilizar la hoja limpia de una navaja para "afeitar" las bolas de fibra. Este método es muy eficaz, especialmente para eliminar la pelusa que se ha adherido profundamente entre las fibras.
Tomemos la hoja y colóquela en la parte superior del vestido. Arrástrela suavemente unos centímetros hacia abajo. En este punto levantémosla y agitamos para quitar la pelusa que se ha acumulado, luego seguimos arrastrando la cuchilla sobre la tela, deteniéndonos de vez en cuando para limpiarla.