¡Dedícate a limpiar el balcón ! Un trabajo hermoso durante la primavera y el verano, un poco más difícil de hacer en invierno cuando el frío es el rey. De hecho, durante los meses de invierno el balcón y la terraza están descuidados y el mal tiempo también puede causar daños.
¿Cómo limpiar balcones y terrazas en vista del verano?
Primero, debemos mover todas las macetas y quitar las hojas y pétalos de las flores que florecieron en primavera. Luego, deje que la escoba se convierta en nuestra herramienta mágica con la que cepillar vigorosamente pisos, paredes y barandas.
Procedamos paso a paso y comencemos con las balaustradas …
Si son de mármol, que es un material muy delicado, se deben excluir todos los productos agresivos para limpiarlo. Por ello, recomendamos utilizar jabón de Marsella que, además de neutro, también es incoloro.
- Vierta 4 cucharadas de jabón de Marsella rallado en un balde de agua caliente
Mezclar bien para que el jabón se derrita y luego, con un cepillo de escoba , eliminar las incrustaciones más difíciles. Pasemos un paño.
Para suelos bastante resistentes como la pizarra y el gres, primero tendremos que equiparnos con un balde y arrojar generosas cantidades de agua para eliminar la primera capa de suciedad.
Como segunda limpieza más a fondo:
- Llene un balde con agua caliente y luego agregue 1 taza de jabón de Marsella rallado, 1 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre blanco.
Frote vigorosamente con un trapeador , enjuague y deje secar.
Al igual que el mármol, la terracota también es muy delicada y solo se puede tratar con unos pocos productos. Nuestro consejo es simplemente lavarlo con agua y vinagre blanco . Este último, además de higienizante, nos ayuda a eliminar los residuos de cal que deja la lluvia.
En otoño e invierno
Le recomendamos que limpie el balcón al menos una vez a la semana , especialmente si su terraza está ubicada cerca de la chimenea.
Las partículas negras producidas por la calefacción se depositan en el suelo del balcón y penetran más fácilmente en la casa dejando vetas de suciedad grasienta difíciles de eliminar.
Siempre que llueva, especialmente si vives en ciudades con mucho smog, ten en cuenta que el agua de lluvia tiende a depositar diversos elementos contaminantes en tu balcón. Mejor entonces, una vez que vuelva el sol, sécate y dale un trapeador.
En otoño, el viento provoca la caída de las hojas de tus plantas, que luego corren el riesgo de acumularse en los desagües del balcón y bloquearlas.
Para evitar esta molestia, te recomendamos que te armes con una escoba y un recogedor y los elimines en cuanto se acumulen en el suelo. No olvide quitar la nieve de la terraza. Incluso si es bajo, un descenso rápido de las temperaturas podría congelarlo y correr el riesgo de provocar malas caídas para quienes salen al balcón.