Antes de emprender cualquier trabajo de blanqueo, es esencial tomar un bolígrafo y papel y calcular bien la cantidad de pintura necesaria y elaborar una lista de los materiales necesarios.
Para calcular la pintura necesaria, primero verifique la superficie en metros cuadrados que tendremos que tratar y la cantidad de aplicaciones (casi siempre al menos un par de capas).
Para calcular el área si es una habitación con una forma regular (paralelepípedo), simplemente mida su perímetro y multiplíquelo por la altura de la habitación.
En este punto, una vez que se haya elegido la pintura, leeremos el consumo (litros por metro cuadrado) y el juego estará listo.
Compruebe el estado del yeso subyacente
Para obtener un buen resultado, el sustrato sobre el que va a pintar no debe tener descamación ni desprendimiento. En caso de que haya problemas de este tipo, es mejor resolverlos primero renovando o reparando el yeso subyacente
También necesitará brochas, rodillo, cinta de papel, sábanas para cubrir los muebles, un destornillador para desmantelar los receptáculos de las bandejas para verter la pintura, una red para el rodillo y una herramienta para mezclar la pintura con el agua.