El fijador también llamado Primer o aislante es un producto que debe aplicarse en paredes encaladas por primera vez o particularmente porosas.
Este producto debe extenderse uniformemente y permite reducir la absorción de pintura por la pared, uniformando el resultado final.
En el caso de paredes nuevas o recién enlucidas, será necesario esperar incluso tres semanas antes de comenzar las operaciones de blanqueo para tener una superficie perfectamente seca.
Para acelerar estos tiempos, puede encender la calefacción o la chimenea.
La dilución del producto normalmente se informa en el envase, pero si nota la formación de una "piel", será necesario diluir aún más el producto.
Si la pared ya está blanqueada con pintura a base de agua y al pasar sobre ella una capa de color permanece uniformemente no será necesario aplicar el fijador .
Imprimación, aislante, fijador: pintura menos desgastada y color uniforme
Este producto, que tiene varios nombres, en realidad siempre está compuesto de resinas acrílicas de bajo olor que permiten un mejor anclaje de la pintura y una aplicación más uniforme. El producto así compuesto no es peligroso para la salud o el medio ambiente.