Los cachorros en las primeras  2-3 semanas  de vida se alimentan de la leche materna. El período de lactancia dura aproximadamente 4 semanas. 
    Si la madre-perro tiene poca o ninguna leche, es necesaria la alimentación artificial. 
    Los cachorros recién nacidos también deben ser alimentados  12 veces al día  con un biberón esterilizado y la leche debe ser alimentada a unos 30-35 °. 
    En el mercado existen excelentes productos lácteos reconstituidos sobre la fórmula de la leche de perra. Después de una semana, las comidas se pueden reducir a 10 por día. Luego disminuirán a 4 comidas al día a las cuatro semanas de edad. 
    La lactancia materna dura  40/50 días  pero ya desde el día 25 puede comenzar a administrar alimentos sólidos específicos.  ¡¡¡NUNCA DAR LECHE DE VACA !!!  Además de tener un bajo contenido en proteínas, no es metabolizable por el cachorro y el contenido de lactosa dificulta su digestión. 
    A la cuarta semana, el cachorro adquiere la apariencia de un perro pequeño y puede ser una molestia para la madre debido al crecimiento de las uñas. 
 
    El destete comienza en la sexta semana. La transición de la leche materna en la que la fibra está ausente, a la comida para adultos, en la que la fibra está presente  debe realizarse de forma gradual  para no provocar alteraciones gastrointestinales. Puedes empezar dando avena con el agregado de leche, se agregará carne picada y zanahorias ralladas. 
    Como alternativa a la carne, puedes utilizar  comida para cachorros , un alimento especial que se puede administrar a partir de 3/4 de semana y hasta que los cachorros puedan alimentarse por sí mismos.