En la etapa adulta de una perra, la nutrición variará considerablemente durante la gestación.
Este período que normalmente dura 60 días : en lo que respecta al problema nutricional, el período de embarazo se puede dividir en tres ciclos de tres semanas cada uno:
-
en la primera fase, las necesidades dietéticas son casi similares a las anteriores al embarazo;
-
en el segundo período las diferencias son significativas: de hecho, con el crecimiento de los fetos, las demandas energéticas aumentan pero la capacidad de ingerir alimentos será menor por el espacio que ocupan los propios fetos. Así que refinamos la dieta centrándonos en proteínas digeribles y de alta calidad, dividiendo las comidas en 4 raciones diarias ;
-
Mientras amamanta, el perro tiene fuertes necesidades dietéticas . La necesidad de alimentos también aumenta cuatro veces antes del embarazo y las necesidades estarán vinculadas al número de cachorros que nazcan. Incluso si la hembra estaba acostumbrada a secar alimentos, dada la gran cantidad de líquidos que necesita en este período, será bueno agregar comida húmeda o incluso preparaciones caseras, como sopas a base de carne, huevos, cereales inflados, enriquecidos con suplementos de vitaminas y minerales. .
El suministro constante de agua necesaria para la producción de leche es fundamental.