Las malformaciones afectan tanto a perros como a perros. Para encontrar anomalías y malformaciones es imprescindible una visita al veterinario.
-
Ectopia testicular , es decir, una posición anormal de uno o dos testículos a nivel abdominal, inguinal o inguinal-abdominal. Al nacer los testículos se colocan en la cavidad abdominal y descienden al escroto en las dos primeras semanas de vida pero es necesario esperar hasta la pubertad para estar seguro de no enfrentarse a ninguna anomalía. La ectopia puede ser derecha, izquierda o bilateral y afecta al 10% de los perros adultos. Es de origen hereditario. El tratamiento debe ser médico, pero a menudo se recomienda una cirugía que implica la extracción del testículo ectópico.
-
Monorquidismo consistente en una malformación de los testículos que implica la presencia de un solo testículo. Es preferible no criar al perro ya que la tara es transmisible;
-
Hipoplasia genital que es la falta de ciertos componentes del sistema genital que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. El perro afectado es estéril;
-
La fimosis es una anomalía que implica la reducción del ancho del orificio prepucial. Puede ser congénita o adquirida: si es congénita, se puede realizar una cirugía, si es adquirida, se debe tratar la enfermedad que causó el problema:
-
Hipospadias anomalía que se produce cuando la uretra se coloca de forma anormal en relación con el pene