La distinción entre alimentos húmedos, semihúmedos y secos se refiere esencialmente al porcentaje de humedad que contienen.
En cuanto a los alimentos húmedos , se caracterizan por un alto porcentaje de humedad: del 70 al 80%.
Después de moler los ingredientes se pesan y se mezclan y se agregan aditivos a este compuesto para asegurar la vida útil hasta que se abren. El compuesto así obtenido se esteriliza en cajas y bandejas de varios tamaños.
Los alimentos semihúmedos se caracterizan por un menor porcentaje de humedad, entre el 15 y el 40% y son menos populares entre los consumidores en comparación con los alimentos húmedos.
Para terminar, alimentos secos cuyo porcentaje de humedad sea inferior al 10%. Los ingredientes se pesan, se mezclan y se someten a una cocción específica denominada extrusión que consiste en una cocción a presión que dura 10 minutos.
Seguimos con el secado, enfriamiento y recubrimiento de la superficie con grasas y vitaminas.
En los alimentos frescos, sin embargo, se debe reportar una menor cantidad de aditivos y conservantes, un menor porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas que hacen que la dieta sea más digerible.
¿Cuál elegir?
El pienso está diseñado para cubrir todas las necesidades del perro desde cachorro hasta anciano: puede permanecer en el cuenco incluso durante un día entero .
Si tienes dudas sobre cómo proceder, ¡es buena idea pedir consejo a tu veterinario que seguro que tendrá en cuenta el tipo de perro, su estado de salud y la actividad física que realiza el animal!