Cuando decida salir a caminar con su perro o cuando salga a caminar con él, debe tener en cuenta las condiciones climáticas.
El sol, la nieve, el viento y la niebla pueden ser experiencias agradables si se toman ciertas precauciones.
Comencemos con el ARIA de que cuanto más húmedo y más contaminado, más polvo nocivo se deposita en el suelo: el perro con la nariz más cerca del suelo no se beneficiará de esta condición .
El aire templado entre 10 y 20 ° C es una excelente condición para caminar. Con el aire caliente del verano y la calefacción del apartamento, tendremos que tomar medidas en su lugar
En cuanto a la LUZ se aplican las mismas reglas que para los humanos: la exposición excesiva y prolongada al sol puede causar quemaduras solares, eritema, dermatitis. Incluso los ojos pueden verse afectados por la luz intensa: por lo tanto, se deben evitar las caminatas durante las horas más calurosas.
Incluso el WIND puede ser muy apreciado si es moderado, por el contrario, puede molestar al perro y sería mejor evitar caminar. Recuerde que nunca debe dejar al perro con la cabeza fuera de la ventana: conjuntivitis, infecciones del oído, enfermedades del sistema respiratorio y, a veces, las picaduras de insectos están al acecho.
El FOG es más grueso y tiene más probabilidades de causar resfriados.
Caminar bajo la LLUVIA especialmente en verano puede ser realmente agradable para el perro. Con el invierno debemos evitar salir; ¡Se requerirá un secado preciso al regreso o impermeable!
SNOW es amado por el perro de manera similar a los niños. Tenga cuidado de no comer demasiado y lávese las patas cuando regrese porque a menudo hay sal en la nieve que irrita las yemas de los dedos.