Cómo medir la fiebre de su perro . Es necesario levantar la cola e introducir suavemente la punta del termómetro, preferiblemente lubricado con vaselina, durante unos 2-3 minutos. Recuerda que la temperatura normal del perro varía entre 38 ° C y 39 ° C fuerte>. Evite medir su fiebre después de una comida o de una actividad física.
Pasemos a una segunda pregunta: ¿cómo mides tu frecuencia cardíaca y tu frecuencia respiratoria?
En cuanto al pulso, en el perro en reposo, oscila entre 100-130 por minuto para cachorros,
60 por minuto para perros grandes y 90 por minuto para perros pequeños. Hay dos formas de medir su pulso:
-
Coloque su oreja en el pecho del perro
-
Presione la arteria femoral en la parte interna del muslo con los dedos, colocando el pulgar en la parte externa del muslo y los dedos índice y medio en contacto con el vaso sanguíneo dentro del muslo, presionándolo suavemente contra la fémur
Varios factores intervienen en la frecuencia cardíaca, incluida la edad, el tamaño, la actividad física: para medirla, simplemente observe el pecho calculando el número de respiraciones en un minuto.
Dolor y perro herido y respiración artificial
La respiración artificial boca / nariz debe considerarse como un intento extremo para salvar al perro.
El animal se acuesta de costado, saca la lengua y extiende la cabeza lo más posible: en este punto soplas en la fosa nasal, contando hasta 3 segundos entre un golpe y el siguiente. Si tiene éxito, el pecho del perro comenzará a moverse.
Otra pregunta: cómo saber si tu perro sufre de dolor agudo o crónico . Hablamos de dolor agudo si está directamente relacionado con un evento traumático o por infecciones o patologías como, por ejemplo, en el caso de un trauma.
En este caso, los síntomas son aullidos, la respiración es dificultosa, el comportamiento suele ser propenso a la agresión; si es un caso de fracturas, el perro no apoya la pata rota en el suelo o si estamos en presencia de otitis sacude la cabeza con frecuencia.
El dolor crónico es más difícil de interpretar pero se evidencia por un cambio en los hábitos y el estilo de vida del perro.
Última pregunta: cómo transportar un perro herido . En este sentido, un soporte rígido sería ideal, sobre todo si el perro ha sido golpeado, pero sin embargo también es útil una manta para levantarla de forma equilibrada desde cuatro partes para evitar movimientos de columna.