El enchufe conecta los electrodomésticos al sistema eléctrico.
Por esta razón, es importante que esté en perfectas condiciones para garantizar el correcto funcionamiento de los electrodomésticos y el sistema doméstico.
Los tapones con el tiempo y el uso pueden desgastarse o romperse, en estos casos será aconsejable evitarlo al reemplazar el tapón con uno adecuado para el uso que se debe hacer.
Para hacer esto, simplemente quite el enchufe del sistema y corte el cable eléctrico cerca de él.
Luego, con unas tijeras, preferiblemente como electricista, tendrá que abrir el cable para exponer los cables que contiene. Encontrará tres cables, uno marrón, uno azul y uno amarillo-verde (con conexión a tierra).
Siempre con las tijeras, hará palanca en la vaina que protege el núcleo de cobre del cable y torcerá el hambre haciendo que gire para que las fibras que conforman el cable sean más compactas.
En este punto, retire el nuevo enchufe desenroscando la cubierta, pase el prensaestopas y el soporte del cable.
Ahora conéctelo atornillando los cables a los dientes del enchufe asegurándose de mantener el amarillo verdoso en el centro. Es importante destacar que el cobre no debe ser demasiado largo, sobresalir o tocar los cables de otros dientes del enchufe por cualquier motivo.
Vuelva a colocarlo en su lugar, apriete el retenedor de hilo y cierre el aplanador.
Garantías en electrodomésticos y enchufes
Para muchos electrodomésticos, la garantía del fabricante es nula si se reemplaza el enchufe. Por esta razón, es mejor no modificar el enchufe, sino el caso de la toma de corriente de su sistema eléctrico.