Las lámparas no son todas iguales.
Basado en la tecnología operativa, crean una fuente de luz que tiene diferentes características:
-
LED significa Diodo emisor de luz (diodo emisor de luz) El dispositivo explota las propiedades ópticas de algunos materiales semiconductores para producir luz que son altamente eficientes pero crean una luz muy blanca e intenso.
-
Gracias al efecto Joule, las lámparas incandescentes hacen que un filamento de tungsteno delgado sea incandescente. La luz producida es de buena calidad, pero se necesita mucha energía para producir la misma cantidad de luz producida por otras fuentes de luz
-
Las lámparas halógenas funcionan con los mismos principios que las incandescentes, pero están llenas de un gas que protege el filamento del consumo y las hace funcionar durante más tiempo. También tienen una mayor salida de luz.
li>
-
Las lámparas de neón, incluidas las compactas llamadas Lámparas de baja energía, se llenan con un gas que se enciende y se vuelve fluorescente y, por lo tanto, crea luz. Estas lámparas tienen una gran eficiencia energética a expensas de la calidad de reproducción del color.
Indicador de reproducción de color IRC
Las lámparas incandescentes tienen una baja eficiencia energética, por otro lado, una buena reproducción del color.
Lo mejor en este sentido son las lámparas halógenas.
Las lámparas de neón, incluidas las compactas de baja energía, no tienen una alta reproducción del color, pero tienen una alta eficiencia energética.