Es bien sabido que al gato no le gusta viajar, sin embargo si se acostumbra desde niño, ya no sentirá miedo ni miedo a los ruidos y en ocasiones a los movimientos bruscos a los que está sometido durante un transporte de cualquier tipo.
comodidades útiles: artículos útiles para viajar
Transportín para mascotas indispensable, de hecho el gato que sufre movimientos bruscos y asustado como consecuencia, tendería a esconderse en los rincones más recónditos del coche, como el espacio bajo los pedales, con consecuencias muy desagradables. p>
Agua y comida es necesario alimentar al animal antes del viaje, con una dosis baja de comida, de hecho, sometido al estrés del viaje, tenderá a no comer mucho.
Durmiente absorbente muy probablemente debido al estrés el gato retendrá todas sus necesidades durante más de 24 horas, sin embargo es recomendable utilizar un durmiente para colocarlo en el transportador para evitar sorpresas desagradables.
Protección para su seguridad y la nuestra es recomendable no dejar al gato salir del transportín durante el trayecto y menos aún durante las paradas en las áreas de servicio, de hecho podría huir asustado por ruidos externos.