Incluso los gatos, al igual que los humanos, se benefician de algunos ingredientes activos que ayudan a ralentizar el proceso de envejecimiento, ayudando así al cuerpo a mantenerse lo más en forma posible.
Estamos hablando de nutracéuticos, o principios activos presentes en los alimentos que tienen la función de aportar beneficios para la salud. Lo importante es que se administran a diario, aquí tienes algunos ejemplos:
-
condroprotectores: la glucosamina y el condroitín sulfato, son una herramienta consolidada para la prevención de enfermedades osteoarticulares. Su función no es solo proteger el cartílago de las articulaciones, sino en el gato que no tolera los antiinflamatorios, para mejorar los síntomas de la osteoartritis.
-
Ácidos grasos poliinsaturados : Derivan del aceite de pescado y se conocen comúnmente como omega 3 y omega 6. Su acción es antioxidante, aumenta las defensas inmunes y antiinflamatorias, reduce el dolor y la degeneración de los cartílagos.
-
Vitamina E, selenio, taurina, luteína, bioflavonodes : tienen un importante efecto antioxidante contra los radicales libres responsables del envejecimiento celular, inmunodeficiencias y procesos inflamatorios relacionados con la tercera edad.