Los gusanos de madera
Eliminar los gusanos de la madera es una operación que se debe realizar con paciencia y precisión. De hecho, es necesario colocar una jeringa (inyectar productos especiales) en cada orificio en profundidad para poder alcanzar al animal.
Después de esta primera fase, será necesario cubrir los muebles con una lámina de plástico durante al menos 24 horas para que los productos de carcoma funcionen.
Si desea que los agujeros de gusano desaparezcan más tarde, podemos proceder de diferentes maneras:
-
Podemos llenarlos con aserrín de madera impregnado con una esponja humedecida con una solución muy diluida de cola de vinilo. Luego iremos con papel de lija fino para eliminar el exceso.
-
Si se trata de unos pocos agujeros, podemos usar cera para reparar los muebles, que deben disolverse en el agujero con un encendedor y verterse en el agujero. También en este caso lijaremos (preferiblemente con lana de acero) el excedente.
Las manchas
Las manchas superficiales se pueden eliminar rascando suavemente la superficie con una cuchilla de afeitar.
Para hacer un lijado fino, podemos usar mantequilla para cocinar (no es broma) frotándola en la superficie hasta que se derrita y luego agregando cenizas tamizadas. P>
Al frotar esta mezcla ligeramente abrasiva lograremos un excelente alisado. Al final del lijado, usaremos un trapo suave empapado en trementina para eliminar la masa. P>
Para eliminar las huellas digitales de las gafas, humedezca ligeramente la superficie con alcohol. Luego enciende la llama. El calor de la llama que dura unos momentos elimina los signos de las gafas sin quemar la madera.
Si las manchas son persistentes, tendremos que cambiar a una nueva pintura.
abolladuras y arañazos
Las abolladuras leves en la madera se pueden templar usando una plancha en la superficie. Sin embargo, proteja la superficie con un paño cuando haga esto.
Los pequeños rasguños en la pintura se pueden alisar con un paño humedecido con esencia de trementina que al disolver ligeramente la pintura los borrará.