exafogitas
Pueden ser causadas por la ingesta de medicamentos, por lo que es bueno que a su gato, inmediatamente después de tomar los medicamentos, también se le dé comida para no inflamar el esófago y causar estenosis, que llevarían regurgitación.
gastritis
Surgen de forma espontánea, se manifiestan con vómitos, disminución del apetito y, en ocasiones, el enfermo muestra un deseo desenfrenado de tragar hierba verde. Algunas formas secundarias están relacionadas con problemas alérgicos y hormonales.
úlceras
Son muy frecuentes en los gatos, muchas veces se deben a la ingesta de fármacos, principalmente antiinflamatorios y a insuficiencia renal grave. Principalmente el espécimen enfermo vomita en ocasiones con sangre, también puede presentar heces oscuras, debido a la digestión de la sangre.
enteriti
Pueden ser causados por una dieta incorrecta, bacterias o virus. Se manifiestan con diarrea, vómitos, inapetencia y pérdida de peso, en algunos casos, además, también pueden producirse aumentos de temperatura. La enteritis parasitaria es causada por gusanos, que son comunes en los cachorros o en los que salen al jardín.
estreñimiento
Se puede reconocer fácilmente debido a las heces conglutinadas con hebras de pelo, especialmente en gatos de pelo largo. Sin embargo, no deben descartarse cuerpos extraños encajados en el intestino o tumores.